fbpx

La importancia de la lectura en los niños y niñas

Ya hemos tenido ocasión en este blog de tratar, repetidamente, cuán importante es la lectura para los niños y las niñas. No en vano, el objetivo principal de CartaCuentos es motivar a los más peques para que adquieran hábito de lectura gracias a un formato novedoso y divertido. Y como hemos tratado el tema desde diferentes puntos de vista, toca ahora homogeneizarlo todo y destacar lo más importante.

LA IMPORTANCIA DE LEER

La importancia de leer con los niños ¡aunque todavía no sepan leer!

En nuestro artículo La importancia de leer con niños: 5 grandes beneficios, abordamos, de forma específica, los beneficios que se derivaban de la actividad de leer con nuestros hijos, o incluso de leerles a edades tempranas en los que todavía no saben leer.  Si te perdiste el post y, especialmente, si tienes algún peque en casa que todavía no sabe leer o está aprendiendo, es decir, normalmente para edades inferiores a los 6 años, te sugerimos encarecidamente que lo leas. En él vimos, entre otros beneficios, cómo contribuía a prepararlos para triunfar en determinadas actividades, desarrollaba habilidades clave del lenguaje, ejercitaba su cerebro en crecimiento, mejoraba la concentración… ¡No te lo pierdas!

Ver post

 

Diez grandes beneficios de la lectura para los niños

Dedicamos el post 10 grandes beneficios de la lectura para los niños a ver las ventajas directas que se derivan para nuestros niños por el simple hecho de leer de forma habitual. Por tanto, si tu peque ya sabe leer, no debes perdértelo y ser consciente de los grandes beneficios que le puede aportar leer. Y si tu peque todavía no ha adquirido el suficiente hábito lector, deberías probar con CartaCuentos. No nos cansaremos de enseñar este ejemplo de carta que recibimos de uno de nuestros pequeños lectores donde nos contaba cómo había pasado de «odiar» leer a pedirnos que le remitiéramos más CartaCuentos… ¡Misión cumplida!

Ver post

Siete beneficios de la lectura en voz alta

Otro de los temas que ya hemos analizado en nuestro blog es el de las ventajas y beneficios que puede tener para nuestros hijos e hijas el leer en voz: 7 beneficios de leer en voz alta

En dicho post vimos las conexiones que se establecían entre el lenguaje hablado y el escrito, cómo aumentaba la capacidad de atención, fortalecía la cognición y otros grandes virtudes… Si no lo leíste te animamos a hacerlo ahora mismo. ¿Por qué esperar? 😉

Ver post

 

Conclusión

No nos cansaremos nunca de repetir que la lectura tiene importantes beneficios y ventajas para nuestros hijos e hijas. Además desde varios frentes: exposición a la lectura, beneficios directos derivados de la misma, o de sus diferentes modalidades, como la lectura en voz alta. Por eso es tan importante crear hábito de lectura desde edades lo más tempranas posibles. Esa es nuestra misión, motivar a los más pequeños para que lean, crear hábito de lectura en ellos y concienciar a los padres y a ellos mismos sobre la importancia de leer. ¿Qué es CartaCuentos?

¡Empieza ahora con la primera aventura!

 

 

Por |2021-02-17T13:03:10+02:002 marzo, 2021|Noticias|Sin comentarios

Ir a Arriba