/Condiciones de compra
Condiciones de compra2019-08-14T19:02:04+00:00

CONDICIONES DE COMPRA

CARTACUENTOS

 

1) Objeto y ámbito de aplicación.

2) Aceptación y prueba de aceptación.

3) Precios, forma de pago, entrega y desistimiento.

4) Trámites para celebrar el contrato.

5) Idioma.

6) Garantía legal y responsabilidad de Cartacuentos.

7) Responsabilidad del cliente.

8) Restricciones de uso.

9) Servicio postventa.

10) Propiedad industrial e intelectual.

11) Jurisdicción y ley aplicable.

1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente contrato tiene como objeto regular la relación entre CARTACUENTOS, cuyo titular es Juan Pedro García Bazán, con DNI 31715563N (en adelante “CARTACUENTOS”) y Ud. (en adelante “el Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.cartacuentos.es (en adelante, “la Web”), dominio del que es titular CARTACUENTOS, nombre comercial del que es titular Juan Pedro García Bazán, con DNI 31715563N, con domicilio en C/ Yerbabuena, 42, puerta 5, 11405, Jerez de la Frontera.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail info@cartacuentos.es

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por CARTACUENTOS a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes condiciones de compra.

2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Compra tal y como se muestran en la página web de CARTACUENTOS con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Compra con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de CARTACUENTOS que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por CARTACUENTOS deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Compra, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

CARTACUENTOS le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras., a las que Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

CARTACUENTOS se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

3.2 Forma de pago

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

  • PayPal.

  • Servired/RedSys.

3.3 Entrega

Los pedidos pueden ser descargados por el Cliente de forma inmediata tras la compra.

La descarga del producto se realizará en formato PDF. Para su lectura resulta válido cualquier lector PDF como el que puede encontrarse en la web oficial de ADOBE: https://get.adobe.com/es/reader

3.4 Desistimiento

Por tratarse de contenido digital, una vez puestos a disposición del Cliente los enlaces para la descarga del producto, supondrá para éste la pérdida del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a CARTACUENTOS, Juan Pedro García Bazán, C/ Yerbabuena, 42, puerta 5, 11405 Jerez de la Frontera (Cádiz), España y mail info@cartacuentos.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

En ambos casos, CARTACUENTOS le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, y de que éste sea aceptado, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, CARTACUENTOS no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con CARTACUENTOS a través de info@cartacuentos.es

4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, CARTACUENTOS remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

5) IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre CARTACUENTOS y el Cliente es el castellano.

6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE CARTACUENTOS

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al CARTACUENTOS, Juan Pedro García Bazán, C/ Yerbabuena, 42, puerta 5, 11405, Jerez de la Frontera (Cádiz), España; o mediante correo electrónico a la dirección info@cartacuentos.es

CARTACUENTOS garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.cartacuentos.es

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Compra podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de compra, evitando la causación de perjuicios a CARTACUENTOS producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Compra podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de CARTACUENTOS, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

Asimismo el cliente se hace responsable de disponer de todo lo necesario para cumplir la finalidad de los productos adquiridos en CARTACUENTOS y, en concreto:

Para poder recibir o descargar los productos adquiridos en CARTACUENTOS y para visualizarlos, es condición utilizar un dispositivo con conexión a internet (PC, móvil o Tablet), navegador web y lector de archivos pdf.

Para su impresión es necesaria impresora a color. El usuario podrá descargar los productos y almacenarlos en dispositivos portátiles para su impresión a través de copisterías o imprentas si no dispone de impresora propia. En estos casos deberá asegurarse de no dejar copia digital del producto adquirido en CARTACUENTOS en la copistería o imprenta utilizada, bajo su responsabilidad.

8) RESTRICCIONES DE USO

El Cliente únicamente utilizará los productos adquiridos en la tienda de CARTACUENTOS para fines particulares y no comerciales.

Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al Cliente:

  • Vender, alquilar, prestar, realizar copias, modificar, transformar, distribuir y/o poner a disposición del público los productos adquiridos en CARTACUENTOS, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, de cualquier forma que no esté expresamente permitida en el presente contrato;

  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los productos adquiridos en CARTACUENTOS, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;

  • Facilitar o compartir el nombre de usuario y contraseña con cualquier tercero distinto del usuario;

  • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los productos adquiridos en CARTACUENTOS accesibles a través de la web de CARTACUENTOS, así como suprimir o eliminar de los referidos productos cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;

  • Utilizar los productos adquiridos en CARTA CUENTOS de cualquier forma que implique un incumplimiento del presente contrato;

  • Eliminar o alterar cualesquiera restricciones territoriales aplicadas en la web de CARTACUENTOS.

Adicionalmente, el usuario se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado de los productos adquiridos en CARTACUENTOS.

9) SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, CARTACUENTOS pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico info@cartacuentos.es

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de CARTACUENTOS de la contestación al email remitido por el Cliente, que hará las veces de acuse de recibo en soporte duradero.

10) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de CARTACUENTOS corresponden en exclusiva a Juan Pedro García Bazán, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de CARTACUENTOS o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Compra, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de CARTACUENTOS y de terceros.

11) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de Jerez de la Frontera, siempre que sean aplicables las normas de sumisión expresa. En otro caso, serán competentes los tribunales territorialmente competentes de conformidad con las leyes procesales.

CARTACUENTOS

Fecha de la revisión de este contrato: 03/02/2019