fbpx

La historia de los Reyes Magos de Oriente

¿Conoces la historia de los Reyes Magos? Ya tenemos a la vuelta de la esquina un momento entrañable para nuestros peques… ¡el día de los Reyes Magos! Por si surge el momento, a parte de ofreceros nuestros cuentos personalizados para niños, os queríamos contar una serie de curiosidades para que deleitéis a vuestros hijos. Sin más, ahí va la historia de los Reyes Magos y de las cartas a los mismos…

Origen de los Reyes Magos

Como seguro sabrás, la historia de los Reyes Magos tiene su origen en la Biblia. Según la tradición cristiana, los Reyes Magos eran unos prohombres procedentes de Oriente que siguieron una estrella hasta Belén, donde rindieron homenaje al Niño Jesús como rey de los judíos (Mateo 2: 1- 12). Esta estrella, por su descripción, más podría tratarse del cometa Halley, aunque es una más de los teorías que existen…

Resulta curioso que los conocidos como Reyes Magos no fueran en realidad reyes. En la Biblia se les describe como «magos» que según el griego antiguo, el término «magós» haría referencia a «hombre sabio». Y es que en ningún momento la biblia los describe como «reyes» y no fue hasta el siglo III cuando se les comenzó a considerar como reyes, probablemente interpretando la profecía del Salmo 72:11 (“Caigan todos los reyes ante él”).

Origen de la carta para los Reyes Magos

El origen de la carta a los Reyes Magos nació en el siglo XIX. Es lo que se conoce como la tradición de la Epifanía a los Reyes Magos y se establece como fecha la noche del 5 al 6 de enero. Es un homenaje a San Nicolás   (Nicolás de Bari). Éste se convirtió además en la base de la figura de Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Pero volviendo al 5 de enero, con la Epifanía, se recuerda que Jesús se manifestó al mundo no judío.

En un origen, los niños dejaban sus cartas junto a sus zapatos. Se trataba de una carta escrita en la misma noche del 5 de enero. Nada de tenerla escrita por adelantado como ahora. Esa noche mágica podía ocurrir cualquier cosa, como recibir en casa un nuevo juguete o unos zapatos nuevos. Más tarde fue surgiendo la idea de enviarla por correo y, con el paso del tiempo, de entregarla en persona a los pajes reales.

Carta personalizada Reyes Magos

Especialmente si tu peque ha escrito una carta a los Reyes Magos original y divertida él o ella debería obtener una respuesta igual de original. En Cartacuentos, hemos elaborado una carta personalizada de los Reyes Magos, que éstos dejan para tu peque la noche del 5 de enero. De esta forma, a través de esta carta escrita por los Reyes Magos tras unas entrañables palablas, uno de ellos (el qué tú elijas) cuenta a tu peque una historia sobre algo que le ocurrió cuando era pequeño con una importante enseñanza. Puedes elegir entre tres enseñanzas diferentes:

  • No se puede abusar de la tecnología, ya sea televisión, videojuegos, teléfonos, tablets… No es que sea mala, pero todo en su justa medida 😉
  • La importancia de ser ordenado. ¡Adiós al desorden de su habitación y a dejar los juguetes por toda la casa!
  • Hay que irse pronto a la cama y hacer caso a la primera. ¡Los padres también tenemos derecho  a un momento de tranquilidad!

Anima a tus peques a escribir una carta para Reyes Magos creativas instando a los Reyes Magos a que cuenten a tu peque algo personal sobre ellos, algo que nadie más sepa… Un secreto entre tus peques y ellos. Aprovecha la autoridad y sabiduría de los Reyes Magos para que éstos inculquen a tu peque una valiosa lección a través de una carta personalizada que incluye en cuento, una anécdota personal de un Rey Mago. ¡No esperes más y personaliza ya la carta para tu peque y eligue la enseñanza que le quieres transmitir!

Personalizar Carta Reyes Magos

 

Por |2021-12-30T11:33:59+02:00diciembre 29, 2021|Noticias|Sin comentarios

Ir a Arriba