/Diez maneras de motivar a un niño

Diez maneras de motivar a un niño

Como padres, somos los mayores admiradores y animadores de nuestros hijos. Al propio tiempo, ellos nos admiran y necesitan que les marquemos el rumbo. Desde nuestro punto de vista, es nuestro deber motivarlos en la vida y ayudarlos cuando lo necesiten.  Ya sea en el colegio, en los deportes o en sus pasatiempos, motívalos a ser lo mejor que puedan ser. A continuación te presentamos 10 maneras de motivar a tu hijo/a.

1. Establecer objetivos

Pídeles que hagan una lista de objetivos a corto plazo y un objetivo a largo plazo. Asegúrate de que las metas sean alcanzables pero que requieran esfuerzo para obtenerlas. Como en CartaCuentos estamos especialmente volcados en la lectura, invítelo a leer un libro en un corto período de tiempo y un número mayor en un trimestre por ejemplo. Incluso puedes plantearte fijarle un premio si cumple sus objetivos.

2. Celebra los logros

Cuando tu hijo/a logre sus objetivos, hazle saber que estás orgulloso/a. Celebrad estas cosas juntos. Y si le fijaste un premio o recompensa, al entregárselo, recálcale que lo ha logrado gracias a su esfuerzo.

3. Hacer las cosas competitivas

Fomentar una sana competencia. Yo tengo dos hijas, y les propuse, respecto algunos libros que tenían sin leer, que la que se los leyera, después de haberse leído los propios, se lo quedaba. Con el sentido de la propiedad que tienen, corrieron como gamos a leer 😉

4. Anímalos

Hazle saber a tu hijos que crees en ellos. Diles lo bien que lo van a hacer. Espanta cualquier duda o temor que puedan tener.

5. Muestra interés

Aprende sobre los intereses de tu hijo/a. Hable con él y escúchalo. Con ello le demostrarás a tus hijos que te importan y que pueden hablar contigo sobre sus intereses.

6. Descubre su pasión

Anima a tus hijos a descubrir lo que les apasiona. No importa que haya que hacer varios intentos en el camino. Apóyalos en su viaje hacia la pasión e ínstalos a continuar hasta que descubran de qué se trata.

7. Permanecer positivo

Mantén una perspectiva positiva y optimista. Si ven miedo o duda en tus ojos, entonces probablemente perderán la confianza en sí mismos. Tener un enfoque positivo aligerará su perspectiva de una situación.

8. Presión de grupo

Ocasionalmente, un poco de presión de grupo no es algo malo. Puede impulsar a tus hijos a mejorar en la escuela o en un deporte porque quieren mantenerse al día con sus amigos. Sin embargo, observe cuándo el estrés de la presión de grupo comienza a ser demasiado.

9. Haz un plan

Para alcanzar las metas, tus hijos necesitan un plan. Ayuda a tus hijos a crear una estrategia para alcanzar sus metas. Haz un plan paso a paso para llegar a ellos.

10. Estimúlalos

Estimula a tus hijos sobre sus objetivos y ambiciones. Demuestra que también está emocionado por ellos. La energía positiva y la adrenalina los empujarán a continuar su arduo trabajo y estar felices con sus esfuerzos.

Recomendación final

Vamos a cerrar este post con la recomendación de un libro donde tienen muy bien encaje los consejos anteriores: Los siete hábitos de los niños felices. Los 7 hábitos se basan en principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto, trabajo en equipo… Mediante sus adorables personajes y sus divertidas historias, los niños aprenden valores y principios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importancia del equilibrio personal. Una filosofía de eficacia demostrada que ahora se ofrece a los niños.

Y cómo no, si lo que quieres es motivar a la lectura, prueba con CartaCuentos. Tu hij@ empezará a recibir cartas a su nombre y tendrá que leerlas para descubrir quién se esconde tras las misteriosas cartas. En cada carta será el protagonista de las más variadas historias y cada una le llevará a descubrir una pista oculta en su propia casa. Cuando las reúna todas… ¿Desvelará el misterio? ¡Recibe la primera carta sin coste alguno!

Por |2020-07-08T09:57:00+00:0016 febrero, 2020|Noticias|Sin comentarios