fbpx

Una cabaña de lectura para motivar a tus hijos para que lean

Ya os hablamos en el post Cómo motivar a tu hijo para que lea de la idea, entre otras muchas, de crear un rincón de lectura acogedor para tu hijo, como una forma de motivación. Y es que, cuando nuestro peque tiene una cabaña se siente amo y señor de sus propios dominios. Recuerdo que cuando era pequeño, fabricaba cabañas con mis amigos con cajas de cartón o cualquier material que pudiéramos aportar cada uno: alguna sábana, manta, cartones… Nos lo pasábamos en grande no sólo construyéndola sino porque luego teníamos nuestro propio espacio del que éramos los dueños únicos 😉 Personalmente alucinaba cuando veía la típica película donde los niños tenían «la casa del árbol», construida en madera. ¡Lo que habría dado por tener una!

Pero no nos perdamos del objetivo, que es hablar de que, crear una cabaña, tienda de campaña o simplemente un rincón especial de lectura, puede ser una estupenda forma de motivar a nuestros hijos a leer. No tiene que ser nada complejo ni implicar presupuesto alguno. Podemos desde comprar directamente una (como por ejemplo una minitienda de campaña) o crearla con materiales que tenemos en casa o que podemos encontrar fácilmente. Os pasamos algunas ideas con las que no sólo podremos obtener un buen resultado sino pasar un buen rato con nuestros hijos construyéndola y decorándola.

Algunas ideas para construir una cabaña de lectura

  • Cabaña de cartón. Podemos sonstruirla usando una o varias cajas de cartón. No es necesario ni que sea alta, pero sí debe permitir que el peque se pueda tumbar, sentar o recostar para leer de forma cómoda. Bastará con una puerta, alguna ventana, «amueblarla» con cojines o algún pequeño colchoncilllo y listo. Si buscáis en vuestro navegador «Tienda de campaña de cartón»  obtendréis algunas ideas interesantes de algunas que incluso se han usado en festivales y que parecen muy sencillas de hacer.
  • Cabaña de madera. Para los más manitas y un buen espacio en casa y presupuesto, incluso podéis diseñar una bonita casa de madera. Y si tenéis jardín y árbol… ¡que algún niño o niña cumpla mi sueño! jejeje
  • Una cuerda y una sábana. Si colocamos dos cáncamos a los que atar una cuerda de extremo a extremo y dejamos caer una sábana, colcha o manta ya tenemos nuestra tienda. Sólo nos quedará acondiconarla para que sea cómoda para la lectura con cojines, luz, algún elemento decorativo…
  • Visillo en su propia cama. La colocación de un visillo en su cama, sea comprado al efecto o creado por nosotros para un uso más provisional se le puede presentar a nuestros peques también con si de una cabaña se tratase.
  • Otras ideas… Son muchas las ideas que podemos encontrar realizando una simple búsqueda en internet y echando a volar nuestra imaginación, así que os aninamos a ello y a compartir con nostros en redes lo que encontréis o ideéis 😉

 ¿Por qué crear una cabaña de lectura?

Crear una tienda o cabaña de lectura, como decíamos, puede ser una forma de motivar a nuestros peques para que lean. También, su construcción, es una actividad interesante para realizar en familia. Es algo que lo apartará de un uso excesivo de la tecnología. Y, además, desarrollará su imaginación, pues seguro que buscará juegos u otros usos que darle a su nuevo espacio. Si además, cualquier día, se encuentra dentro de su cabaña un cartacuentos de Orbil, el misterio está asegurado. ¿Qué es cartacuentos? 😉

 

Por |2021-07-09T11:19:25+02:009 julio, 2021|Noticias|Sin comentarios

Ir a Arriba